Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 9 de abril de 2015.- “Ojalá que el mensaje que deja la renuncia de (David) Korenfeld sea para que todos los funcionarios públicos pongan sus barbas a remojar”, aseveró el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, en alusión a la dimisión al cargo al frente de la Conagua, tras el escándalo por el uso de un helicóptero para fines personales.
En entrevista al finalizar la sesión ordinaria de este jueves, Alonso Raya dijo a Quadratín México que la renuncia de Korenfeld abona al asunto del mensaje para que todo mundo “ponga las barbas a remojar”, pues la sociedad llegó a un nivel de hartazgo.
“O pasa algo con la violación a la ley o el gobierno seguirá perdiendo confianza y llevándose entre los pies a las instituciones”, señaló el legislador guanajuatense.
“Que entiendan que si siguen cometiendo errores y violentando la ley van a tener que renunciar”, continuó sobre el tema para cualquier funcionario que use indebidamente los recursos públicos.
Coincidió con el PRI y PAN que con la dimisión al cargo en la Conagua no se concluye el proceso, pues la Secretaría de la Función Pública deberá continuar la investigación y deslindar las responsabilidades que le corresponde de acuerdo a la ilegalidad cometida.