Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
MÉXICO DF, 9 de abril de 2015.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, expresó su respaldo a la renuncia de David Korenfeld como titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que dijo, la decisión habla de que asume la responsabilidad de los hechos, aunque llamó a no aprovechar esta situación para atacarlo.
“Me solidarizo con esa decisión y no hay que hacer leña del árbol caído, tomo la decisión y creo que fue lo correcto”, acotó el legislador de izquierda.
Sin embargo, Barbosa Huerta, se sumó al llamado que hiciera el PAN en el Senado y en Cámara de Diputados exigiendo que se investigue el uso del helicóptero de la instancia gubernamental para fines personales y que se finquen responsabilidades para Korenfeld Federman.
“El hecho se constituye cuando un servidor público hace una disposición de un bien de la institución que encabeza y tendrá que ser determinada su responsabilidad, o no, por parte de la Contraloría de la Federación”, apuntó el senador del Sol Azteca por Puebla.
Finalmente, el coordinador de la bancada perredista en la Cámara Alta, advirtió que esta separación del cargo debe de servir para que todo servidor público sepa que los bienes de la Federación, de los estados o las instituciones no son de la disposición personal de los servidores públicos.