Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, 11 de abril de 2015.- La asambleísta Dinorah Pizano denunció que hay construcciones en la delegación Benito Juárez que incumplen la normatividad establecida, por lo que presentan daños en su estructura.
Pizano hizo un recorrido cerca de una construcción en Viaducto Miguel Alemán, la cual consta de ocho pisos, y que afectó la casa de Ignacio Islas Sánchez, que ahora presenta grietas y daños en las paredes, polvo y restos de cascajo e incluso registró la caída de una vigueta de acero que pudo cobrar la vida de algún integrante de la familia.
De acuerdo con la diputada local, quien contenderá como candidata a jefa delegacional por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Benito Juárez, gobernada por el panista Jorge Romero se encuentran 800 edificios en proceso de construcción, algunos de los cuales son irregulares pero al pertenecer a constructores que ofrecen favores, prebendas, apoyos económicos e incluso departamentos a bajo costo a funcionarios de gobierno, no son molestados.
“A las autoridades delegacionales no les importa que muchos vecinos están viendo sus propiedades en mal estado e incluso está en riesgo su integridad física, ya que en este caso, la separación que hay entre la construcción y la vivienda es menor a 30 centímetros que es lo que establece la ley, además que no cuenta con tapiales que protejan el patio interior de la vivienda”, subrayó la diputada.
Islas por su parte denunció que las consecuencias que ha traído la construcción vecina han podido ser riesgosas por la caída de cemento al interior de su casa, la varilla gruesa que cayó desde el octavo piso, y aseguró que presentó quejas ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), así como ante la autoridades de delegación, pero sin tener ninguna respuesta hasta el momento.
Otro domicilio afectado visitado por Pizano fue el de Reyna Ochoa Ruiz, en la calle Monte Albán, en la Narvarte, en cuya cercanía comenzó a construirse un edificio que ha provocado grietas, vidrios rotos y la inclinación de su casa, lo que dificulta la apertura de puertas y ventanas.
La legisladora perredista aseguró que la delegación Benito Juárez es la responsable de atender y verificar la obra en materia de protección civil durante la construcción, pero ha desatendido a los vecinos.