Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 12 de abril de 2015.- Martí Batres, dirigente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue claro: “en el Distrito Federal existe un acoso contra nuestro partido y seguimos sin tener piso parejo”.
Ejemplo de esto, continuó, es lo sucedido el sábado en la explanada de la Delegación Gustavo A. Madero.
En entrevista telefónica con Quadratín México, explicó que el sábado, integrantes de su partido se trasladaron a la explanada de la Delegación Gustavo A Madero (de extracción perredista) porque se tenía contemplado un evento en esa zona en donde estaría el líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
De hecho, prosiguió, enviamos con anticipación “a la jefatura del Gobierno del DF el domicilio para la realización del evento” y ellos prometieron a su vez “que nos darían las garantías para su realización”, sin embargo, continuó, “esto no sucedió”.
“La gente de la delegación Gustavo A. Madero no permitió que se realizara el evento en ese lugar. De hecho tuvimos que mover el punto del evento. Y lo hicimos a varias cuadras (de la explanada delegacional), y se realizó al final del día en la Colonia Cuautepec. Sin embargo, de todas maneras al final llegó la gente de la Delegación” a molestarnos, acusó.
“Fueron funcionarios de la delegación a provocarnos en nuestro evento. Entonces ese no es piso parejo”, contestó.
De hecho, consideramos que “hay un acoso contra Morena en el Distrito Federal”, remarcó.
De hecho, acusó el dirigente de Morena, autoridades de esa delegación “nunca han permitido que se realice un evento de Morena, en Gustavo A Madero”.
“Nunca han dado los permisos. Nunca permiten que se realice, siempre han enviado provocadores, siempre han enviado gente a impedirlo”, sentenció, aunque aquí la obligación sería también del Gobierno del Distrito Federal el de ofrecernos las garantías necesarias para realizar nuestros eventos, acotó.
“La obligación del Gobierno es dar garantías a la gente para que ejerza su derecho a la libre reunión. Es un derecho constitucional y quien tiene que garantizar esto es la autoridad. Sin embargo ayer no estuvo la autoridad”, lo que se traduce en que “todavía no tenemos piso parejo en el DF”, aseguró.
–¿Señor, esta serie de presuntas actitudes del PRD contra ustedes podrían ser parte de un temor, ante la aceptación de Morena en algunas delegaciones del DF.
–Son muchas cosas. Es la adopción de prácticas autoritarias, el alejamiento del proyecto original. El alejamiento de los valores democráticos, la preocupación por la modificación del mapa político de la ciudad de México.
“Pero lo que sí veo es una muy mala la actuación del PRD en el Distrito Federal. Se parece mucho al PRI de la época más autoritaria. Hay una persecución en contra de los integrantes de Morena por parte del PRD en el DF”, finalizó.
Cabe precisar que ayer sábado, integrantes de Morena, y su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, se vieron obligados a realizar un mitin en la Colonia Cuautepec, de la Delegación Gustavo A Madero, luego de que se les negara el acceso a la explanada de esta demarcación.
Es de resaltarse que AMLO tuvo que precipitar el término de su discurso ante algunos aventones que se comenzaron a dar entre sus seguidores y presuntos integrantes del PRD.