Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 12 de abril de 2015.- La delegación Benito Juárez es un fuerte bastión del Partido Acción Nacional (PAN) y al menos 46 de cada 100 de sus habitantes quieren que siga en el poder y 32 adelantan que el 7 de junio venidero votarán por el candidato panista a delegado, Christian von Roehrich.
Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), levantada el 1 y 2 de abril entre gente de Benito Juárez, revela que 40.9 por ciento de los ciudadanos desea que haya alternancia en el mando delegacional, pero son más lo que votarán por que el PAN siga gobernando: 46.6 por ciento.
Entre quienes prefieren un cambio de autoridades 33.8 por ciento piensan que el relevo debe ser del PRD y 2.4 por ciento de su coaligado PRT, 17.1 por ciento tiene la idea de que el PRI debe ser el que mande en la zona, a ese porcentaje hay que sumar 6 por ciento de sus aliados del Verde; 8.4 por ciento señala que la alternancia debe llevar al mando a Morena.
2.4 por ciento a Nueva Alianza, 2 por ciento a Movimiento Ciudadano, 1.6 por ciento al Partido Encuentro Social y 0.5 por ciento al Humanista; 1.7 por ciento quisiera un candidato independiente, 3.3 por ciento otro, 5.6 por ciento no sabe y el resto no contestó.
Cuando GCE mencionó a la gente si hoy fuera la elección para elegir al próximo jefe delegacional de Benito Juárez ¿por qué partido votaría?:
37.1 por ciento dijo que por el PAN, 18.7 por ciento por el PRD y 1.5 por ciento por el PT, 10.3 por ciento por Morena, 9.2 por ciento por el PRI y 3.4 por ciento por su asociado Verde; 6.1 por ciento de los 600 habitantes de Benito Juárez encuestados afirmó que no votaría por ninguno de los candidatos.
Al poner nombre y partido a los aspirantes son más los ciudadanos que mantienen sus intenciones de voto:
Christian von Roehrich del PAN, de acuerdo con los datos de la encuestas, tiene las simpatías electorales de 32.3 por ciento de las personas, Dinorah Pizano del PRD-PT las de 17.8 por ciento, Jesús González Schmal de Morena tiene el respaldo de 14 por ciento, Xiuh Tenorio del PRI-Verde el de 9.9 por ciento, Perla Macedo de Nueva Alianza el de 4.7 por ciento y Germán de la Garza de Movimiento Ciudadano el de 3.9 por ciento.
Gabinete (www.gabinete.mx) averiguó por cuál partido no votaría la gente de Benito Juárez: 40.2 por ciento no lo haría por el PRI, 14.1 por ciento PRD, 10.5 por ciento PAN, 9.5 por ciento Morena, 2.7 por ciento Nueva Alianza, 2.4 por ciento Verde, 1.7 por ciento PT y 0.6 por ciento Movimiento Ciudadano.
Los datos dejan ver una presencia fuerte del panismo, que prácticamente duplica al de su más cercano adversario cuando se pregunta sobre la simpatía partidista:
24.8 por ciento de los ciudadanos encuestados en Benito Juárez respondió que es cercana (mucho o algo) al PAN, 13.1 por ciento al PRD, 8.8 por ciento al PRI, 6.8 por ciento a Morena, 1.8 por ciento a Nueva Alianza, 1.4 por ciento al Verde, 0.9 por ciento al PT.
Con estos datos como telón de fondo, ante las votaciones para diputados federales en la Delegación Benito Juárez el PAN lleva la delantera.
31.5 por ciento de los entrevistados por GCE indicó que piensa votar por el PAN, 18.6 por ciento por el PRD, 13 por ciento por el PRI, 9.5 por ciento por Morena, 2.8 por ciento por Nueva Alianza, 2.4 por ciento por el Verde, 2 por ciento por el PT.
Las elecciones en la Delegación Benito Juárez parece que tendrán una buena concurrencia, ya que 71.7 por ciento de los entrevistados por GCE señaló que es probable que vaya a las urnas, mientras 26.4 por ciento dijo que son pocas o nulas.