Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2015.- Electoralmente, a Morelia le dicen “la joya de la corona”, por ser la capital del estado, sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y por concentrar una sexta parte de la población total del estado, la cual define la elección estatal y ha propiciado la alternancia entre PRI y PAN.
Es también la ciudad más conflictiva de Michoacán ya que, precisamente por esos atributos, la mayoría de las manifestaciones de inconformidad social hacen eco en sus calles bloqueadas, edificios públicos sitiados, marchas, mítines y plantones que se han convertido ya en parte de lo que se combate con esos métodos por las afectaciones que provocan a los ciudadanos.
Durante el primer trimestre de 2015 se reportaron 812 movilizaciones de grupos inconformes, casi el doble de los registradas en 2014, principalmente de profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, normalistas, transportistas y Movimiento Antorchista.
Aunque es la capital del estado y su presupuesto de egresos es generoso –este 2015 ejercerá mil 640 millones 423 mil 233 pesos–, el 38 por ciento de la población sufre pobreza y entre este segmento el seis por ciento está en situación de pobreza extrema.
Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), como consecuencia de esta condición, el índice de educación es desfavorable ya que el 22 por ciento está en rezago y tienen dificultades para poder acceder a una institución educativa.
Aquí, más información: http://www.quadratin.com.mx/elecciones-2015/Morelia-pobre-y-conflictiva-pero-atractiva-para-7-candidatos/