Jubileo 2025: Llevar esperanza a donde se ha perdido/Felipe de J. Monroy
Delinquen con siglas de obreros
En todo el país se ha desatado un fuerte movimiento delictivo de bandas de individuos que se hacen pasar como representantes de organizaciones de trabajadores y que utilizan las siglas y emblemas de organizaciones obreras, especialmente del Congreso del Trabajo, para delinquir y “asaltar” a ciudadanos.
Estas anomalías se registran en el Distrito Federal, así como en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca, Acapulco, Puebla, La Paz, Toluca y prácticamente en todo el país, en donde las bandas de delincuentes acosan a ciudadanos y comerciantes y hasta microempresarios.
El tema es que se ha detectado que en el Distrito Federal, seudo organizaciones de trabajadores que llegan a comercios, restaurantes o empresas y emplazan a huelga, pero además exigiendo fuertes cantidades de dinero para llegar a “un arreglo” por lo sano y no cerrar el negocio.
En otras acciones, si hay una obra de construcción, llegan a extorsionar por no tener en el IMSS a los trabajadores y “venden” una lámina a varios miles de pesos con logotipos de sus organizaciones y siglas del Congreso del Trabajo, de la CTM o de la CROC, para que puedan seguir con las actividades.
Y se ha llegado al descaro de poner dirección en la misma sede del Congreso del Trabajo que está en Flores Magón 44, colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc y de cuyos hechos tiene conocimiento el propio presidente del Congreso del Trabajo, Ramón Humberto Ojeda Silva.
Se dice que se tomarán acciones para que el movimiento obrero puede impedir y denunciar a esas bandas de delincuentes que usurpan funciones y obtienen miles de pesos de manera fácil.
Se da el caso de que una organización denominada Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios, que preside Gregorio Alarcón Islas, utiliza el logotipo del Congreso del Trabajo, sin pertenecer al organismo y además afirma tener oficinas en el cuarto piso de ese inmueble, lo cual es falso.
Así como esta hay muchas anomalías incrustadas en el movimiento obrero, mismas que daremos a conocer a su debido tiempo…