Revelan 5 integrantes de Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo
MÉXICO, DF a 13 de abril de 2015.- Tras el robo de oro a la mina el Gallo, en Sinaloa, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Economía ya han formalizado mesas de trabajo para la seguridad de las empresas que han sido víctimas de la delincuencia organizada.
El comisionado de la Séptima División de Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto, confirmó que esta semana se realizará de manera oficial el encuentro entre los mineros y el titular de la PF, Enrique Galindo, para detallar la estrategia.
«Sostuvimos ya una reunión de trabajo con las principales empresas mineras, la tuvimos en la Secretaría de Economía para tratar este asunto.
«Es uno de los temas en los que vamos a trabajar a partir ya de esta semana, con una mesa ya de carácter operativo, en donde a través de la instancia respectiva, de la Secretaría de Economía, estaremos dialogando con todos los actores del sector minero», comentó en entrevista.
Al término de su participación en la Expo Seguridad México 2015, Castilla Cravioto aseguró que no podrán intervenir de manera directa hasta que las autoridades locales definan las investigaciones sobre este suceso y los que puedan tener en fila.
«Hemos ofrecido desde el primero momento nuestro apoyo, al momento no se nos ha sido requerido, pero iremos dándole seguimiento muy puntual», dijo.
Sobre el papel principal de la Gendarmería es el de combatir los ciclos económicos de las bandas del narcotráfico para evitar que mantengan influencias dentro de la sociedad mexicana y afecten la seguridad nacional.
«Estamos enfocados a ir tras los ciclos económicos que hoy tiene el crimen organizado en su poder, la intención es de combatir esos aspectos para mantener a la población segura».