Respalda oposición secretarías de mujeres y ciencia
MÉXICO, DF, 14 de abril de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, confirmó el compromiso de sacar adelante la minuta que expide la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el próximo jueves 16.
Al hablar sobre la reunión sostenida este lunes entre coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD de ambos Congresos de la Unión, Moreno Rivera apuntó que resultado de estos trabajos el Senado muestra toda su voluntad, como lo hace la Cámara de Diputados, para destrabar temas trascendentes antes de finalizar el periodo ordinario el 30 de abril.
Refirió que la Cámara alta asumió el compromiso de desahogar el tema del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual lo estarían abordando también el próximo jueves, en correspondencia con la Cámara baja de sacar lo que tiene que ver con el tema de transparencia.
En una semana más, el próximo martes el Senado estaría discutiendo la Reforma Política para el Distrito Federal, precisó el diputado del PRD.
Respecto a la desindexación de salarios mínimos, aseguró que ya es un acuerdo del Senado y lo más relevante es que hay altas posibilidades de que nos lo regresen en sus términos, por lo que inmediatamente se enviaría a los estados para su aprobación.
También se acordó que el Senado asuma sacar adelante la minuta que enviada por los diputados sobre robo de hidrocarburos, para la próxima semana.
La Cámara de Senadores anunció una reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios, esto es también en el mismo término, para transparentar el ejercicio de las licitaciones en las obras públicas.
En tanto, el Congreso de San Lázaro abordará el tema que tiene que ver con las reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos. Se buscará que sea discutida en el Pleno el próximo 21 de abril, informó Moreno Rivera.
Con lo que respecta a los diputados, discutirán una reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a efectos de poner en la misma sintonía lo referente a los juicios orales que requiere la Procuraduría para sus diversas fiscalías.