Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 15 de abril de 2015.- Una banda de guerra de la Policía Auxiliar, un grupo de bomberos que cargó la bandera, políticos, politécnicos y luchadores fueron parte del público que asistió al segundo informe del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias.
Fue una presentación en grande, en un escenario portentoso, el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde cada año se celebra la Feria del Libro.
Fue también un evento multimedia, donde dos grandes pantallas mostraron a Granados en su discurso que conforme avanzó en su lectura se hizo más intenso y el cual finalizó casi a gritos. Esas pantallas previamente mostraron un video en el que compañeros asambleístas de Granados hablaron maravillas del trabajo del perredista.
El Segundo informe también tuvo su toque internacional, ahí estaba el presidente del Congreso de Berlín, Alemania, Ralph Wieland, así como el representante para México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli, y la representante de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, Anita Menchú.
Pero en el templete, compartiendo escenario con Granados, estaban los elegidos. A su lado derecho, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y al lado de este, el guerrerense Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Felipe Solís Acero, subsecretario de Gobernación quien acudió en representación de su jefe, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al lado derecho de Solís Acero, Julio César Moreno, elegido recientemente presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ex delegado de Venustiano Carranza y cuyo hermano Israel ahora es candidato al mismo cargo.
Orillado, jovial, estaba el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano con su mirada entornada y su reluciente bigote. Tanto él como Moreno no prestaron atención ni al video ni al mensaje de Granados, ambos se la pasaron platicando animadamente.
Algo similar hicieron Mancera y Elías Azar, quien se cubría la boca, emulando a los entrenadores de futbol que no quieren que les lean los labios. El único que parecía atento, era el funcionario federal Felipe Solís Acero.
Pero Granados no estaba para mirar quién le ponía atención y quién no. Dio su discurso de manera fluida, con un movimiento de manos intenso, propio de quienes dominan la oratoria. Habló de los logros de la Asamblea durante su gestión, de su papel en lo que consideró la legislatura más trascendente.
El diputado local, que en ocasiones evade los cuestionamientos de la prensa, afirmó que están abiertos a la crítica constructiva, y aclaró cuál es esta: “la que señala ventanas de oportunidad para corregir. No la que intenta destruir o desestabilizar”.
Pero su mensaje rebasó el ámbito local, y abordó lo que a su juicio son necesidades nacionales, como el diálogo, el acuerdo, la construcción, y también estadistas, hombres y mujeres convencidos de que la educación es la mejor forma de salir adelante, idealistas con coraje para defender los intereses de la república, características que una persona reúne: Miguel Ángel Mancera.
“Señor jefe de gobierno, usted tiene la más alta responsabilidad histórica para hacer de esta ciudad y del país un nuevo espacio para la reconciliación social. Usted es universitario, académico y por tanto, humano, crítico, idealista pero sobre todo, actor político de nuestro tiempo. Usted pertenece a una nueva generación de estadistas”.
Fue el momento culminante del discurso, que terminó con la petición de Granados de construir una nueva realidad y después rematado por un ‘huelum’ de invitados del Politécnico enfundados de guinda y blanco.
Acabado el evento, Mancera fue abordado. El jefe de Gobierno reconoció el trabajo de Granados, su ex jefe de asesores durante su paso por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
“A mí me parece que todo lo que se ha presentado aquí son avances sustanciales de la Asamblea Legislativa y un muy buen trabajo de todos ellos”.
Granados, por su parte, fue felicitado por sus invitados.