Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF, 16 de abril de 2015.- El Pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen que expide la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, remitida desde el Senado de la República.
Los grupos parlamentarios iniciaron los posicionamientos sobre la minuta aprobada el pasado martes 14 por la Comisión de Gobernación.
Los diputados se comprometieron en sacar adelante la Ley de Transparencia, a la par de que el Senado de la República asumió desahogar la iniciativa que tiene que ver con el Sistema Nacional Anticorrupción.
La Ley de Transparencia es complementaria al Sistema Anticorrupción, pues se fortalece la rendición de cuentas y mandata la apertura total de información en casos de violaciones graves a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad, entre otros puntos.
Además la nueva legislación elimina toda negativa de acceso a la información por parte de los sujetos obligados, así como la prueba de interés público para evitar y eludir a transparentar información.