Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MEXICALI, BC., 16 de abril de 2015.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto señaló que se incrementará la zona protegida en donde habita la vaquita marina y otras especies en peligro de extinción en el Mar de Cortés, además anunció la puesta en marcha de una veda por dos años para proteger la fauna marina de la pesca furtiva.
En la población de San Felipe en Baja California, Peña Nieto señaló que se incrementa el polígono de protección del hábitat de la vaquita marina, además de que el área quedará debidamente identificada para evitar las malas artes de pesca.
Entre las cuatro medidas que implementará el Ejecutivo para el rescate de ecosistemas en la parte alta del Golfo de California, se determinó que los pescadores que realizan sus actividades en esta zona reciban una compensación económica por dos años para no trabajar en la zona protegida.
El titular del Ejecutivo resaltó que la inspección y vigilancia del hábitat estará a cargo de las Fuerzas Armadas, y en particular la Marina Armada de México contará con nuevas embarcaciones equipadas para realizar patrullajes de forma permanente.