En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
MÉXICO, DF, 16 de abril de 2015.- A 14 días de que concluya el último periodo ordinario de sesiones de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se registraron dos solicitudes de licencia e igual número de separación de bancada.
Dos legisladores solicitaron licencia, se trata de Efraín Morales López y Héctor Hugo Hernández Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el primero es candidato a diputado federal y el segundo es el delegado suplente de Tlalpan.
Son dos solicitudes que se suman a la licencia que pidió en semanas pasadas quien fuera coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma.
Asimismo, dos asambleístas solicitaron su separación de las bancadas con las que iniciaron la actual legislatura.
Se trata de Laura Ballesteros, quien formaba parte de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), pero que renunció a la institución política en la que militó 14 años para convertirse en candidata a delegada por el PVEM en la delegación Miguel Hidalgo.
Con Ballesteros fuera de la fracción, la bancada panista pasó de tener 13 a 11 legisladores, ya que Edgar Borja fue expulsado por estar involucrado en un presunto escándalo de moches. A pesar de ello, ambos aparecen aún en la página de internet del partido.
El segundo caso de solicitud de separación de bancada es el de Ernestina Godoy, quien hasta este 16 de abril votaba con la fracción perredista, pero ya estaba integrada al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Es la segunda baja que sufre el PRD, ya que Polimnia Ramos dejó de pertenecer a la bancada, al aceptar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la jefatura delegacional de Álvaro Obregón. El rebaño perredista pasó de 34 a tener 32 diputados locales.
Como en el caso del PAN, ambas legisladores ex perredistas aún aparecen en la página de Internet de la fracción
Con el inicio de las campañas electorales para delegados y diputados federales, a partir del 20 de abril se prevén más solicitudes de licencia.