Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACATLÁN, Hgo., 16 de abril de 2015.- Vecinos de la comunidad de La Peñuela en el municipio de Acatlán, aseguraron que no han sido atendidos por las autoridades, después de que el martes por la tarde se presentó un remolino o tornado como lo llaman algunas personas del lugar, el cual destruyó casas, derrumbo algunos techos, arrancó árboles y levantó animales por los aires a su paso.
El secretario general del ayuntamiento, Benito Olvera, mencionó que desde el primer momento que se tuvo conocimiento del fenómeno meteorológico, inédito en la región, se inició a hacer estudios para saber la forma de apoyar a los pobladores del lugar.
Uno de los afectados, el señor Jesús Amador señaló que lo único que ha hecho la autoridad municipal desde el pasado martes que aconteció el suceso, es colocar una cinta amarilla alrededor de una construcción prácticamente destruida por el tornado.
“Acudimos a la presidencia municipal a solicitar el apoyo y sólo se limitaron a decirnos que no tenían maquinaria ni forma alguna de ayudarnos para remover los escombros”, dijo.
Más información: http://goo.gl/xOvc9g