Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO DF, 16 de abril de 2015.- La bancada del PRI en el Senado de la República, condenó firmemente las presuntas acciones de espionaje de las que fue objeto la senadora con licencia y candidata al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
En este sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario, Emilio Gamboa, calificó los hechos como un ‘acto ilegal y deleznable’ y acotó que es necesario que las autoridades investiguen los acontecimientos, porque dijo, «ningún mexicano, del nivel que sea, puede ser sujeto a esa práctica que lesionan los derechos fundamentales».
«Lamentamos que en entidades como Sonora, estas prácticas no sean aisladas, ya que este es uno de los casos en los que los opositores políticos han sido objeto de intervenciones telefónicas, que posteriormente son reproducidas en medios de comunicación, que solo buscan descalificar la gestión que los legisladores», subrayó Gamboa Patrón a través de un comunicado.
Esto luego que se diera a conocer una conversación entre Pavlovich con el empresario Samuel Fraijo, quien encabeza uno de los sectores empresariales en Sonora y a quién presuntamente le pide su avioneta particular para trasladarse a un lugar, que aunque no se precisa en el audio, pero que fue identificado como Las Vegas.
«Por todo ello, hacemos un llamado a la civilidad, serenidad y madurez política, a fin de que las contiendas electorales permanezcan dentro de los marcos legales», exhortó Gamboa.