Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 17 de abril de 2015.- El Papa Francisco pretende hacer escala en Cuba durante su viaje a Estados Unidos el próximo septiembre, aunque su decisión final dependerá de las autoridades del país, informó EL MUNDO.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ratificó este viernes en un comunicado la voluntad del Pontífice de visitar la isla caribeña, pero precisó que aún es demasiado pronto para confirmar dicho viaje.
«Los contactos con las autoridades cubanas están todavía en un punto demasiado inicial para que hoy en día se pueda hablar de esta etapa como una decisión o proyecto operativo», argumentó en el texto.
Jorge Mario Bergoglio ha tenido un rol decisivo en el acercamiento de Estados Unidos y Cuba. De hecho, delegaciones de ambos países se encontraron por primera vez en el Vaticano.
Ahora el posible viaje del Papa a Cuba podría afianzar aún más el deshielo entre ambos países, teniendo en cuenta que Francisco pretende primero hacer escala en la isla caribeña y después trasladarse a Washington, donde se reunirá con el presidente norteamericano, Barack Obama, el 23 de septiembre, y será el primer Pontífice que hable ante el Congreso estadounidense.
Más información: http://goo.gl/xQMNPy