Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 18 de abril del 2015.- Durante la aplicación del Operativo Rastrillo, coordinado por el Gobierno del Distrito Federal y realizado en diversas colonias de la delegación Coyoacán, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) remitió ante el juez cívico a 12 personas por faltas cívicas y a tres ante el Ministerio Público por delitos contra la salud, informó un comunicado.
En este operativo, que se instrumentó desde el jueves y el cual concluirá este lunes 20 de abril, se levantaron 40 infracciones, se realizaron 21 arrastres y se decomisaron 60 toneladas de enseres.
Este dispositivo también contó con la presencia de personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal que en coordinación con elementos de la SSP-DF instrumentaron diferentes acciones encaminadas a evitar todas las modalidades de hurto como son robo a transeúnte, de vehículos, a casa habitación y a transporte público.
En atención pronta a diversas denuncias que vecinos de las colonias de Terreros, del Carmen, Pedregal de Santo Domingo, Villa Coyoacán y Copilco de la ya mencionada delegación, se reforzó la presencia policiaca para brindar mayor seguridad a los habitantes de estos sitios.
El operativo también se aplicará en las colonias la delegación Benito Juárez tales como Del Valle, Acacias y Narvarte en las cuales los vecinos solicitaron incrementar la presencia policiaca para evitar la realización de actos ilícitos.