Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 19 de abril de 2015.- El delegado interino en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, dijo que el incendio ya fue controlado en una de las bodegas de plástico y madera de la cervecería Modelo.
De acuerdo con el funcionario, las llamas comenzaron a las 10:10 de la mañana de este domingo en las calles de Lago Onega y Laguna de Términos, donde se desalojaron a 500 personas para evitar víctimas fatales.
“El incendio ya fue controlado, se ocuparon seis carros bomba, dos de ellas de la delegación, se evacuaron al menos a 500 personas que viven en los alrededores para evitar alguna víctima fatal.
“El objetivo era enfriar dos tanques de gas de cinco mil litros cada uno, para evitar que explotaran y el daño fuera mayor, la acción se realizó entre 30 y 45 minutos”, comentó Morgan en entrevista.
También aseguró que cinco autos resultaron dañados por el fuego y fueron retirados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Sobre las causas del incendio, el delegado interino aseguró que se realizarán los peritajes de rigor por parte de la Procuraduría capitalina (PGJDF) para determinar a razón del siniestro.
El funcionario reiteró las palabras del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de que no hay lesionados.