Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
MÉXICO, DF, 19 de abril de 2015.- Los Pumas de la UNAM recibieron a los Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario, donde los locales pudieron imponerse por la mínima diferencia, ante unos Guerreros que no pudieron capitalizar sus opciones e, incluso, vieron cómo el balón se coló en la meta auriazul sin que dicha acción contara en el marcador.
El partido sirvió para que Kevin Escamilla, otrora Campeón del Mundo sub-17, jugará este partido como titular por la suspensión de Silvio Torales; este juego fue su debut en la Liga MX.
Al minuto 7, llegó un gran cabezazo de Alcoba, el defensa central demostró su poderío aéreo y en tras un tiro de esquina puso el primero para Pumas en una acción que debió de ser invalidada por un empujón del zaguero felino.
Poco a poco Santos fue adelantando líneas y sofocando al rival, limitando al equipo de Memo Vázquez a buscar el contragolpe.
Al minuto 25, el ‘Pulpito’ tomó un balón y disparó cruzado pero su embate se fue a estrellar a la base del poste izquierdo
Andrés Rentería, al 35′, estuvo a punto de hacer un golazo, disparó a 25 metros de la portería rival intentando sorprender a Saldívar pero su remate reventó el balón en el travesaño.
Néstor Calderón, al 41′, fue amonestado por golpear a Alcoba en una pelota dividida donde el universitario levantó de más la pierna pero la marcación favoreció a los felinos.
Al minuto 43, Sosa dejó ir el segundo para los universitarios cuando robó un balón a Araujo que intentaba jugar, de cabeza, con Marchesín pero el remate del universitario se fue por un lado cerrando, así, un movido primer tiempo.
Ya en el complemento, los Pumas intentaron, sin el mayor orden, ofender a la zaga guerrera sin éxito.
En el minuto 53, Adrián Aldrete tuvo que abandonar momentáneamente el encuentro tras recibir un codazo de Javier Cortés, el defensa de Santos tuvo que ponerse vendaje para poder regresar a las acciones.
En el 58′, Abella centró tras llegar a línea de fondo encontrando a Rentería quien remató, abajo a la izquierda, pero Saldívar logró tapar ante la presencia de Alcoba que no le permitió ver el balón de primera mano, la pelota entró en portería pero no quedó claro si la esférica cruzó en su totalidad.
En el minuto 65, Javier ‘Chuletita’ Orozco hizo su presentación en el encuentro al sustituir a Salinas. Caixinha sabe que su equipo no puede dejar puntos en CU si quiere aspirar a Liguilla.
Daniel Emmanuel Ludueña ingresó al terreno de juego, al 71′, sustituyendo al, seleccionado nacional, Eduardo Herrera en un intento desesperado por recuperar la pelota en medio campo.
El capitán, Izquierdoz, en el 77′, recargó a Luis Fuentes en las afueras del área santista haciéndose acreedor a la segunda tarjeta amarilla del encuentro y dejando a los Guerreros con 10 hombres ante el deleite de la afición universitaria.
En el minuto 81, Javier Orozco remató, de espaldas, con la testa pero la figura de Saldívar se estiró cuán largo es para tapar el embate del Chuletita y alejar el peligro del área universitaria ante la sorpresa y ganándose el aplauso de la afición.
Al minuto 85, el goleador auriazul, Ismael Sosa se fue ovacionado y fue sustituido por Omar Islas.
Ya en el tiempo de compensación, Luis Fuentes, tomó el balón y lo llevó a la banda de la derecha donde consiguió una falta misma que Ludueña cobró para intentar acabarse el reloj pero la zaga guerrera recuperó rápido.
La última jugada del partido fue un tiro libre, a favor de Santos, que no pudo capitalizar al no llegar a colgar el centro que se quedó en la primera línea siendo despejado por los universitarios.
Los Pumas, con este resultado, se meten de lleno en la lucha por la Liguilla llegando a los mismos puntos que Querétaro, pero con menos diferencia de goles.