
Enlista hijo de AMLO por quiénes votaría para la SCJN
MÉXICO, DF a 19 de abril de 2015.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, presentó denuncias en contra de funcionarios del gobierno de Veracruz y de Sonora, así como la aspirante priísta a la gubernatura de este último estado, Claudia Pavlovich.
En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul señaló directamente al PRI de proteger y contrarrestar las campañas con una serie de remedos y sin aceptar sus responsabilidades de los hechos de corrupción e impunidad en diferentes casos.
“Hoy es triste reconocer que dos años después personajes vinculados de fraude electoral quedan impunes y se les premia con puestos, uno como delegado de Banobras, Salvador Manzur, el que era secretario de finanzas, Ranulfo Márquez, premiado con el puesto de titular de la Secretaria de Desarrollo Social de Veracruz.
“Este caso tiene a Fidel Herrera y Javier Duarte, que en sus administraciones se tiene la desaparición de 2 mil 500 millones de pesos, sustraídos del fondo de educación básica, la simulación del reintegro, la inacción de la PGR para castigar a los responsables y la ubicación de este dinero, para financiar ciertas campañas o enriquecer a ciertas personas”, dijo Madero.
En compañía de Miguel Yunes y el jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, se especificó que cuentan con documentos y seis denuncias penales que acreditan la desviación de 2 mil 500 millones de pesos, provenientes de fondos federales para Veracruz.
Las denuncias penales ya fueron presentadas desde noviembre pasado, pero a pesar de que se tienen todos los elementos necesarios para hervir acción penal, la PGR no ha actuado, por lo que los panistas hicieron pública esta situación.
Mientras que en el caso de Pavlovich, los panistas recurrieron a audios, uno que ya había sido revelado por un medio de comunicación la semana pasada, para conectar las relaciones de la aspirante priista con funcionarios del gobierno de Sonora.
En este rubro, el PAN pedirá que de manera inmediata se destituyan de sus cargos a Raúl Murrieta Cummings, Oscar Vallejo Silva y Javier Hernández Armenta por el ejercicio indebido de recursos y de utilización de recursos del estado para candidatos.
“La tan famosa candidata Claudia Pavlovich, para saber si es una gran gestora de recursos y que se trata de una candidata consentida por la Ssecretaría de Comunicaciones y Transportes le cumple todos sus caprichos y poder cobrar favores para que sean beneficiados sus amigos.
“La denuncia va contra todos los responsables y en Sonora va directo contra Pavlovich por el tráfico de influencias y la PGR debe tomar medidas, aunque sabemos que la PGR es lenta para este tipo de situaciones”, señaló el presidente nacional del PAN.
Detalló que son cuatro denuncias las que se presentarán en contra de la aspirante priista; una será penal, otra electoral, una más administrativa y otra ante la función pública.
Finalmente, aseguró que la estrategia del PRI “es vil y chafa, así como una campaña de remedos y generar confusión entre los ciudadanos y que solamente se basa en el estatus quo de la impunidad”.