Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 20 de abril de 2015.- El presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, respondió que Acción Nacional no tiene un plan B en caso de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación negara la candidatura a la hidalguense.
“No hay plan B, el plan es que Xóchitl sea la delegada en Miguel Hidalgo, no estamos jugando, vamos a recuperar la delegación, vamos en una lucha contra la corrupción”, acotó el líder blanquiazul en entrevista al concluir el arranque de campaña de los candidatos del PABN en Coyoacán.
En este sentido, Tabe Echartea, adelantó que esta misma semana será resuelta la impugnación que hiciera el blanquiazul a la resolución del Instituto Electoral del Distrito Federal, quien negó el registro a Gálvez Ruiz, por no contar con credencial de electoral direccionada en la delegación por la que busca contender.
“Le dieron 72 horas a la Sala Superior para saber si tomaba el asunto, máximo esta semana estará resuelto lo de Xóchitl y si no lo atrajera la Sala Superior, tendría que ser la Sala Regional en esta semana cuando resuelva, los plazos son muy cortos”, detalló el presidente del partido en la capital.
Finalmente, Mauricio Tabe reiteró que el PAN tiene muchas posibilidades de ganar en Miguel Hidalgo, porque durante la actual administración perredista a cargo de Víctor Hugo Romo, los capitalinos se cansaron de la corrupción, del mal uso de recursos para promocionar su imagen y del uso de espacios públicos como la Rotonda de los Personajes Ilustres para fiestas de la farándula.
“Xóchitl va muy bien, no es candidata pero tiene mucho arrastre, la gente está esperando que ella sea la candidata, está generando un fervor impresionante en Miguel Hidalgo, a eso le tiene miedo el PRD y por eso ya se aliaron con el PRI”, concluyó el dirigente local del PAN.