Todo mundo se merece una Silvia Pinal, dice Alejandra Guzmán
MÉXICO, DF., 20 de abril de 2015.- La Procuraduría General de la República y la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal investigarán los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en Apatzingán, Michoacán, ante la versión de que elementos de la corporación federal habrían participado en la muerte de civiles, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El titular de la Secretaría de Gobernación hizo el anterior anuncio durante la firma del Convenio para la Protección y la Promoción de los Derechos Humanos, entre la (Segob), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C.
Osorio Chong, al hacer uso de la palabra señaló que en este gobierno “hemos trabajando intensamente para que las fuerzas federales sean siempre ejemplo de honestidad, apego a derecho y respeto irrestricto a los derechos humanos.
Por ello, aseguró, se ha solicitado a la PGR y a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, realizar la investigación correspondiente para aclarar los hechos. La ciudadanía será debidamente informada de los resultados de estas investigaciones”.
La madrugada del 6 de enero del presente año ocurrió un enfrentamiento en Apatzingán, iniciado luego de la detención de integrantes de un grupo de autodefensas, por parte de la Policía Federal, en el centro de ese municipio, noticia que este fin de semana volvió a ser tema gracias a un reportaje realizado por la revista Proceso y a un impactante video dado a conocer por la portal Aristegui Noticias.