Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
MÉXICO, DF a 20 de abril de 2015.- Una unidad de antisecuestros es el gran pendiente de la Procuraduría General de la República (PGR) para poder erradicar este delito en México.
En conferencia de prensa, la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, recordó que hay estados de la República que no cuentan con el personal especializado para tratar estos casos
«Actualmente algunas unidades antisecuestros no están aptas en tecnología ni personal, como es el caso de Estado de México, Tamaulipas y Guerrero, entre otras», comentó Miranda de Wallace.
Según datos de Alto al Secuestro, el mes pasado se denunciaron 128 secuestros a nivel nacional, con 154 víctimas, lo que representó 6.56 por ciento menos que febrero.
La cifra, sin embargo, significa que ocurren 32 secuestros a la semana, es decir 4 al día, uno cada seis horas.
A pesar de la disminución, la activista aseguró que es necesario que se implemente un plan maestro integral antisecuestro para todo el país.
Además de que se deben revisar los controles de confianza de todos los elementos locales, estatales y de la Policía Federal.
Lo anterior tras reportarse que 23 policías vinculados con la delincuencia organizada, de los cuales 21 fueron federales y 2 municipales.
Agregó que nueve estados de la República registraron sólo un caso de secuestro, mientras que en Baja California Sur, Colima, Sonora, Chihuahua, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Nayarit y Tlaxcala no hubo reportes el mes pasado.
Las autoridades federales atendieron 47 casos de secuestro, y las autoridades estatales 81.