El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
Con el inicio de las campañas electorales en el Distrito Federal, Morena se avalanzó a demostrar el porqué no quiso firmar el pacto de civilidad entre los Partidos Políticos.
De forma torpe, simpatizantes de ese partido político, que por primera vez participa en elecciones, intentaron generar una falsa alarma entre la población de del robo de niños en la zona, para favorecer a su candidata a esa jefatura delegacional, Bertha Luján, a quien poco favor le hacen.
Pronto se descubrió que tras los bloqueos de Eje 10, realizados desde el sábado al lunes pasado, estaban dos individuos vinculados con Morena, Jorge Bustamante, líder de ambulantes con antecedentes penales, así como Juan Rodríguez, reconocido simpatizante de Morena.
Imágenes fotográficas lo muestran al lado de Ricardo Monreal, abanderado moreno por la jefatura de Cuauhtémoc, y la misma Luján.
Ecos capitalinos repiten las carcajadas que provocó el descubrir que, de forma burda, usaron una vieja fotografía colombiana, donde se observa una camioneta blanca, para mostrarla como el vehículo donde se llevan a los niños para, supuestamente, quitarles, los órganos.
Durante tres días, y otros más -porque han indicado que contribuirán con su “campaña”, por lo menos el próximo 18 de abril próximo- han hechos bloqueos sobre esa vialidad, para protestar por el inventado robo de infantes.
Toda esa información sin fundamento intentaron colarla en los medios como si fuera cierto, y ante las preguntas de los reporteros, no saben ni qué decir, pues brilla la ausencia de los padres de las supuestas víctimas, cuando deberían ser los primeros en encabezar las protestas.
En una búsqueda realizada por la Procuraduría capitalina, tanto en la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), y en la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán, no hay denuncias que indiquen sobre el robo de 11 niños durante este año, como lo aseguran los quejosos.
De pena ajena fue que Morena haga uso de tan bajas artimañas, insostenibles y ridículas, para tratar de ganar votos, pues fue obvio que recibieron recursos para lonas, volantes y otro material utilizado para engañar a la población.
Andrés Manuel López Obrador, sense de los morenos, ya debería estar dando un jalón de orejas a sus seguidores, por tontos.
Candidatas
La que está que no cabe de alegría es Xóchitl Gálvez, la malhablada política panista quien consiguió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la reconociera como candidata a la jefatura en Miguel Hidalgo, a pesar de que su credencial de elector la muestra como habitante del estado de Hidalgo, sin vecindario en el territorio que desea gobernar.
No obstante, su candidatura siempre quedará en duda, y eso la seguirá como una sobra.
Ella, con su eterna sonrisa y su forma verbal, explicó que “por güey olvidé cambiar mi credencial de elector”.
Imagínese si eso que era de su interés, no lo atendió a tiempo…
A diferencia de la panista, está el caso de la hija de Rosario, Chayito, Robles, ex jefa de Gobierno, Mariana Moguel Robles, candidata a diputada local por el distrito 34, que comprende colonias y pueblos de Milpa Alta y Tláhuac, por el PRI.
Ecos capitalinos nos repiten que la joven presume ser más sureña que el mole, y que desde hace dos años tiene su residencia, comprobable, asegura, en la zona, para seguir el ejemplo de su madre, por el camino político. Muy activa se le ha visto por la zona, intentando llegar a la Asamblea Legislativa.