Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MUNICH, Alemania, a 21 de abril de 2015.- Con un auténtico baile y la peor goleada del Porto en torneos internacionales, Bayern Munich aplastó 6-1 a los Dragones con Héctor Herrera en duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, luego de perder sorpresivamente 1-3 en la ida, disputada en Portugal.
El mexicano ex del Pachuca fue titular y puso asistencia en la anotación de Jackson Martínez, en partido celebrado en el Allianz Arena. El marcador global fue 7-4 a favor de los dirigidos por Pep Guardiola. Diego Reyes fue sustituido al 32´, por no acoplarse a la posición de lateral derecho.
Al 9´, se presentó la primera de peligro del partido y para Bayern, Robert Lewandowski, alcanzó a conectar un rebote que dejó en el área el arquero Fabiano, pero el remate lentamente se estrelló en el poste izquierdo.
Los Bávaros continuaron con presión en el campo contrario y por vía de Thiago Alcántara de cabeza, abrieron el marcador al 14, en lo que acortaba la distancia en el global.
Ocho minutos después los alemanes igualaron el acumulado por conducto de Jerome Boateng sin marca alguna y con la testa doblegó a Fabiano.
Cuatro minutos después, por tercera ocasión la oncena alemana volvió mandar el balón al fondo de las redes, Lewandowski con un soberbio cabezazo venció al arquero portugués.
Con unos Dragones inoperantes, y con la amonestación de Héctor Herrera al 33´, la goleada siguió en incremento, ahora fue Thomas Müller quien sentenció la serie al 35´, y un auténtico baile para el equipo dirigido por el español Julen Lopetegui, 4-0 ganaba su similar de Guardiola.
A cinco del final, la quinta anotación se registró y fue en manos nuevamente de Lewandowski, quien disparó cruzado dentro del área donde nada pudo hacer Fabiano.
En la segunda mitad, ante un exceso de confianza del equipo local, Porto intentó despertar y anotó el de la honra por vía de Jackson Martínez.
Pero aún vendría un gol más para Bayern, Xabi Alonso cobró un tiro libre tras la sanción que arrojó la expulsión de Macano, y marcó un golazo que puso el último clavo en el ataúd en la peor derrota en la historia del Porto en competencias internacionales, el español marcó 6-1, y definir así, su pase a la siguiente ronda.
Este viernes 24 de abril, se definirán las llaves de semifinales, mediante sorteo.