Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, 21 de abril de 2015.- La asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Valeria Gómez, pidió a la Comisión de Gobierno de la ALDF que envíe a la comisión de Asuntos Indígenas que ella preside, la iniciativa de Ley de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes del Distrito Federal para su dictaminación.
La diputada local consideró que la Comisión de Gobierno, encabezada por el perredista Manuel Granados, ha dado “argumentos inverosímiles” para postergar su dictaminación y no presentarla ante el Pleno de la ALDF.
La legisladora consideró que aún hay tiempo para dictaminar la ley, aunque también criticó que algunos de sus compañeros de la Asamblea Legislativa ya tengan más enfocada su atención en los procesos electorales que en el trabajo legislativo.
«Lamentablemente ya tienen su mente e intereses en los procesos electorales del Distrito Federal», consideró.
Gómez aclaró que no ve consigna política para congelar la ley, consensuada durante un año ocho meses con autoridades del gobierno capitalino, representantes vecinales y asambleístas, pero también expuso que la Comisión de Asuntos Indígenas está lista para que en cuanto la Comisión de Gobierno se las envíe, hacerle las modificaciones que se requieran para subirla al Pleno.
La asambleísta fue acompañada del representante de Santa Cruz Atoyac, Mauricio Reyes Hernández, quien reclamó a los diputados la demora en la aprobación de la Ley de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes del Distrito Federal.
“No se vale que nos sigan dando atole con el dedo”, criticó.