Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 21 de abril de 2015.- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) aprobó la candidatura común a diputada local de mayoría relativa de Leticia Quezada, postulada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal).
La candidatura de la ex delegada de Magdalena Contreras por el distrito XXXIII fue considerada jurídicamente viable por los magistrados, al concluir el juicio promovido por Edna Montoya al respecto, una resolución a la que ya había llegado el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
El TEDF también analizó y desechó el recurso presentado por el priísta Armando Barajas Ruiz contra la diputada local Esthela Damián Peralta, por la presunta “realización de promoción personalizada con uso de recursos públicos y actos anticipados de precampaña y campaña”.
El tribunal consideró que no había pruebas de que Damián –ahora candidata del Movimiento Ciudadano a jefa delegacional de la Venustiano Carranza- haya sido la responsable de algún posicionamiento de su nombre e imagen para ser candidata.
Otro recurso analizado por el TEDF fue el juicio presentado por Clara Marina Brugada Molina –actual candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a delegada por Iztapalapa- contra la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IEDF, que le impuso una multa por el incumplimiento de la medida cautelar dictada en un procedimiento especial sancionador anterior.
El Pleno del TEDF determinó revocar la multa y la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas deberá emitir un nuevo acuerdo conforme a lo resuelto en la sentencia, y hacerlo dentro de los próximos 10 días.