
México y Canadá, consentidos de Trump en la lista de liberación
LLANQUIHUE, Chile, 22 de abril del 2015.- Las autoridades chilenas han decretado estado de alarma en la provincia de Llanquihue, por la erupción del volcán Calbuco, ubicado en la zona central del país sudamericano dentro de la Cordillera de los Andes, informó el diario local El Mercurio de Valparaíso.
Por esta razón, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública decretí la alerta en las comunidades de Puerto Montt y Puerto Varas, así como en Puerto Octay y la provincia de Llanquihue. Todos estos lugares se encuentran dentro de un radio de 20 kilómetros del coloso.
El volcán entró en erupción pasadas las 18:00, tiempo local, por lo que Las Fuerzas Armadas tomaron el control de dichos lugares.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó que prácticamente los mil 500 habitantes de la comunidad de Ensenada, ya abandonaron la zona y que se están enviando autobuses a lago Chapo para hacer la evacuación.
En la comuna de Alerce donde viven unas 70 mil personas serán desalojadas hacia el norte y que hay zonas donde no hay visibilidad debido a la ceniza que ya cubre algunos poblados. En Puerto Montt, existe conmoción y en los supermercados han iniciado las compras de pánico debido a las dimensiones del siniestro, aunque la autoridad despacha agua potable hacia la zona de emergencia.
De los 90 volcanes activos del país, el Calbuco ocupa el tercer lugar de peligrosidad.