Vinculan a proceso a otro hombre por robo a Casa de Moneda
OAXACA, Oax., 23 de abril de 2015.- El Juez cuarto de lo penal fijó una fianza de 115 mil pesos a 9 de los 11 agresores del policía vial y los disturbios entre taxistas en Oaxaca ocurrido el pasado lunes.
Solo un, Alejandro Arturo Martínez Juárez, asistente del dirigente del Sindicato Libertad fue consignado por intento de homicidio en contra del policía vial Jorge Alberto López Ramos, quien fue golpeado con palos y un machete en la cabeza.
En tanto, se informó que el dirigente, Erick Luis Villaseca no tiene cargos por estos hechos, sin embargo continúa en reclusión por hechos anteriores.
Los 11 individuos afiliados al Sindicato Libertad, detenidos por disturbios entre taxistas el pasado lunes, fueron consignados ante el juez cuarto y quedaron internados en el reclusorio federal de mediana seguridad en Mengolí de Morelos, Miahuatlán.
Los nueve que tienen derecho a fianza hasta esta mañana de jueves no han exhibido el recurso que demanda el Juez para obtener su libertad.
Al Juez cuarto de lo penal fueron puestos a disposición Azael Pérez Quintas, Belisario Domínguez Gazga, Julio César López Bautista, Leonardo Daniel Rodríguez, Juan López Figueroa, Geovani Antonio Juárez, Jesús Gerardo López, Ulises Samtes Santiago y Freddi Lázaro Trinidad.
En el caso de Erick Luis Villaseca, aún se le integra otra Averiguación Previa, pues fue detenido por hechos ocurridos el 16 de febrero, en que sus seguidores quemaron dos taxis frente a un encierro de la Policía Vial, en inmediaciones de San Sebastián Tutla.
El pasado lunes 20 de abril taxistas del Sindicato Libertad y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) riñeron por un espacio para sitio de taxis colectivos frente a las oficinas principales del IEEPO, lo que dejó varios heridos entre ellos un policía vial y unos 10 taxis destruidos así como un camión tipo volteo.
Esta es la primera ocasión que un miembro del Sindicato Libertad es consignado, sin embargo en anteriores detenciones han liberado a sus integrantes bajo presión.