Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF., 23 de abril de 2015.- El candidato del PAN a la delegación Benito Juárez, Christian von Roehrich, propuso llevar a cabo un programa de reforestación y una campaña permanente de ahorro de agua en la demarcación, para generar entre los vecinos una cultura de cuidado del medio ambiente, informó el panista a través de un comunicado.
Acompañado por un centenar de vecinos, Christian von, sembró 100 árboles en el parque Miraflores, e invitó a los demás vecinos de la demarcación a sembrar árboles en parques, jardines y camellones, para generar una conciencia de cuidado del medio ambiente.
«Esta actividad la realizamos porque queremos generar convivencia ciudadana y mayor conciencia del cuidado del medio ambiente, ya que tenemos un problema real de contaminación; no estamos cuidando y protegiendo nuestras áreas verdes, estamos descuidando las reservas de agua a cielo abierto como manantiales, lagunas y ríos. Tenemos un verdadero problema en materia hídrica en la ciudad», advirtió.
Von Roehrich hizo hincapié en la urgencia de proteger todas las áreas verdes de la demarcación, para lo que propuso hacer una reforestación en todos los parques, así como realizar una campaña permanente del cuidado y ahorro del agua.
«Pero sobretodo, tenemos que buscar transporte alternativo, fomentaremos el uso de la bicicleta e impulsaremos la construcción de más ciclovías», abundó.
El candidato blanquiazul aseguró que continuará con los talleres del gobierno delegacional que ofrecen pláticas a niños y jóvenes en temas de cuidado del medio ambiente y en relación a la recolección de basura, expuso que se debe fomentar la cultura de separación de residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos para que lleguen ordenados a los centros de transferencia y así se puedan reciclar de manera más fácil.
Agregó que «Benito Juárez ya tiene los mejores parques y jardines de la ciudad, ahora necesitamos transformarlos. Que todas las áreas verdes estén embellecidas, y para ello vamos a reforestar, iluminar y a poner más áreas de juegos infantiles y bebedores públicos; buscamos las mejores condiciones para que los vecinos se sientan en un entorno seguro y amigable».
Posteriormente, en un recorrido por el parque Pombo, Un grupo de vecinos de San Pedro de los Pinos abordó al candidato para manifestarle su inconformidad ante la implementación de los parquímetros en la colonia. Él los atendió, para informarles que la decisión fue producto de una consulta vecinal, pero que la propuesta que planteará es hacer una consulta ciudadana, implementando mesas de votación.