Está caso DBar vinculado con crimen organizado, asegura fiscal de Tabasco
MÉXICO, DF, a 23 de abril de 2015.- Roberto Campa Cifrián fue presentado como el nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) después de que Lia Limón dejó el cargo en marzo de este año.
En un mensaje a medios, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que Campa Cifrián será el encargado de esa subsecretaría con la encomienda de centrar todos los esfuerzos para que todos los ciudadanos sientan el apoyo del Gobierno Federal.
“Por instrucciones del presidente de la República hago de su conocimiento que hoy Roberto Campa Cifrián ha sido designado subsecretario de derechos humanos de Segob, después de haber desempeñado con honestidad y entrega en sus cargos anteriores, demostró capacidad para llevar estos derechos en cercanía, inclusión y relación con los ciudadanos.
“El objetivo que tendrá será el brindar un respeto absoluto y comunicación muy cercana con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como estrechar relaciones con la organización civil y seguir los trabajos con instituciones internacionales y cooperación plena para hacer valer la ley en el respeto de derechos humanos”, dijo Osorio Chong.
El funcionario enlistó una serie de 10 puntos que tendrá que cumplir Campa en su nuevo cargo donde destacó que el diálogo será el elemento principal para relacionar a los mexicanos con la administración de Enrique Peña Nieto.
Por su parte, el nuevo subsecretario reconoció que será un gran reto el que enfrenta tras su designación, donde aseguró que su misión será el de hacer respetar los derechos humanos de toda la población.
“Significa una enorme responsabilidad y con un mandato claro que señala un solo objetivo para cumplir con esta encomienda y cumplir con los retos extraordinarios que ello conlleva.
“Hare mi mejor esfuerzo para que la política de Estado de derechos humanos se haga realidad y colocar los derechos humanos en el centro de todos los objetivos de este gobierno”, respondió Campa tras su nombramiento.