Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
XALAPA, Ver., 24 de abril de 2015.- La violencia es un problema de México “que nos llevará mucho tiempo solucionar”; no obstante, “el crimen organizado no ve todavía como prioridad sabotear las elecciones”, afirmó el ex presidente del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) durante el periodo de transición democrática en el año 2000, Luis Carlos Ugalde.
Aclaró que quienes desean boicotear el proceso electoral son maestros en Guerrero y Oaxaca quienes desean mantener sus privilegios laborales e ignorar la reforma educativa, “mientras toman de manera oportunista el estandarte de lo del caso Ayotzinapa”.
En entrevista para Conexión Veracruz, afirmó que, en general, este proceso electoral marcha en los parámetros normales de unas elecciones, pese a la indiferencia y malestar general en la población.
Señaló que no existe la guerra sucia, “se trata de una campaña de ataques y punto. Los partidos deben decir lo que quieran, y los ciudadanos deben saber juzgar qué creer y qué no creer”.
Dijo que en este proceso electoral domina un clima generalizado de descontento y hay mucha desconfianza ciudadana hacia los partidos políticos; no obstante, sólo en algunos lugares muy esporádicos del país se llama al boicot de los comicios.
Más información: http://goo.gl/N7HHfW