En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
MÉXICO, DF, 25 de abril del 2015.- Tras el llamado que realizará el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para suspender la entrega de apoyos sociales no prioritarios hasta después de los comicios, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la capital instó al Ejecutivo Local a actuar de manera inmediata y contundente para evaluar los programas en operación y frenar la compra de votos en numerosas delegaciones, informó un comunicado.
Luego de la petición realizada en el Consejo General del IEDF por diversos partidos, donde el PAN insistió en la importancia de poner un alto al ‘tianguis electoral’ desatado en la ciudad con el uso de recursos públicos, el líder local señaló que es momento de que la autoridad intervenga y actúe ante las evidentes violaciones a la norma electoral.
Tabe Echartea sostuvo que ahora toca el turno al GDF y a los titulares y encargados de despacho en las 16 demarcaciones, acatar las disposiciones electorales y evaluar los programas que están operación para postergar la difusión, afiliación y entrega de los apoyos.
Recalcó que la solicitud busca frenar el abuso y exceso de aquellos gobiernos delegaciones que actúan de manera dolosa afectando la equidad de la elección.
Por ello insistió en que el GDF actúe cuanto antes en delegaciones como Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztapalapa para suspender la entrega de tinacos y despensas y, en el caso de la tarjeta de uniformes y útiles escolares, postergar su reparto.
Finalmente, dijo que esperan que este llamado que realiza la autoridad electoral abra paso a una contienda limpia, pacífica y equitativa, para que los ciudadanos puedan ejercer un voto informado y razonado.