Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF, 25 de abril del 2015.- Como medida de prevención a la salud en esta temporada de calor, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tienen la opción de beber agua en los primeros 21 puestos de hidratación colocados en estaciones, terminales, de correspondencia o de alta afluencia, informó un comunicado.
Los ciudadanos que así lo requieran podrán solicitar al personal encargado de los módulos, los conos para agua, que consideren necesarios.
Es importante consumir líquidos para evitar la deshidratación y enfermedades diversas en cuyo origen inciden las altas temperaturas.
Se estima que en esta época de calor, mientras esté vigente el programa, se lleguen a consumir hasta 21 mil garrafones de agua, de 20 litros cada uno y se empleen más de 43 mil cajas de vasos cónicos, con 250 piezas por unidad, de acuerdo con los registros de años pasados.
Los módulos de distribución de agua funcionarán de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, y sábados de 11:00 a 15:00 horas.
El programa crecerá en número de puntos de hidratación con el apoyo del personal del STC. Los primeros 21 módulos están en las siguientes estaciones:
Línea 1: Balderas, Candelaria, Insurgentes, Observatorio, Pantitlán, Salto del Agua, Tacubaya y Zaragoza.
Línea 2: Cuatro Caminos, Tacuba y Zócalo.
Línea 3: Hidalgo y La Raza.
Línea 5: Politécnico.
Línea 7: Barranca del Muerto.
Línea 8: Garibaldi.
Línea 9: Chabacano y Jamaica.
Línea B: Buenavista y San Lázaro.