Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 26 de abril de 2015.- Los socorristas intentaban este domingo encontrar sobrevivientes del terremoto de magnitud 7.8 grados que sacudió Nepal y que ha dejado por ahora más de dos mil 200 muertos, mientras varios países anunciaron el envío de ayuda económica y de equipos de rescate.
Durante la mañana de este domingo nuevas réplicas golpearon el país, entre ellas una de magnitud 6.7 richter.
En Katmandú, la capital del país, la gente pasó la noche a la intemperie o en tiendas de campaña por el temor justamente a las réplicas.
El portavoz de la policía nacional Kamal Singh Ban informó que en Nepal el balance de muertos alcanzaba las 2 mil 152 personas, mientras que 4 mil 629 habrían resultado heridas. Un anterior balance daba cuenta de mil 953 fallecidos.
En India, las autoridades estiman en 57 el total de fallecidos, contra un balance anterior de 53. La televisión estatal china afirmó por su parte que 17 personas murieron en la región del Tíbet.
El sismo es el peor terremoto que ha golpeado Nepal en 80 años y el balance de muertos podría ser aún peor, indicó el sábado a la agencia de noticias AFP un responsable de la ONG Médicos del Mundo, quien manifestó que las organizaciones humanitarias tienen dificultades para «evaluar la magnitud de la catástrofe».
Estados Unidos anunció el envío de equipos de socorro y el desbloqueo de un primer envío de un millón de dólares.
Expertos de la Unión Europea viajarán a la zona afectada y Berlín, Londres, París y Madrid prometieron ayudas, mientras que Noruega anunció por su parte el desbloqueo de 3.5 millones de euros.