Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
TOLUCA, Edomex, 26 de abril de 2015.- En un partido de ritmo semilento y entrecortado por múltiples faltas, Toluca venció, por marcador de 2-0, a los Xolos de Tijuana en duelo efectuado en el Nemesio Díez.
El Toluca madrugó a la visita y es que, al minuto 6, Wilder Guisao cruzó a Saucedo con un disparo raso dentro del área visitante para abrir el marcador.
No obstante que el gol local cayó al iniciar el partido, los Xolos parecieron no buscar la meta rival durante la primera mitad.
Toluca, por su parte, relajó la presión que en los primeros quince minutos ejercieron sobre la visita siendo los Xolos los que mantuvieron más control del balón, eso sí, sin generar peligro en la meta de Talavera.
A los 5′ del segundo tiempo, el anotador del gol, Guisao, fue sustituido por Lucas Lobos para recuperar terreno en medio campo.
Daniel Guzmán contestó el movimiento de José Cardozo con el cambio de Henry Martín por José Ayoví, esto al 56′.
La tónica del partido fue la misma con unos Xolos con más dominio de balón pero sin poder concretar los múltiples acercamientos, la más peligrosa un tiro libre de Juan Arango que se fue por encima del arco mexiquense.
Alfredo Moreno, al minuto 83′, se sacó una jugada de otro partido, de tijera se tendió a la altura del área penal, pero su remate se fue por un lado del arco de Talavera.
Ya en el ocaso del partido, al 88′, Lucas Lobos entró al área por la derecha, aprovechando el gran pase filtrado de Esquivel, y disparó de primera, su remate pegó en Gandolfi antes de incrustarse en el arco de Saucedo para poner el marcador final 2-0.
Con el triunfo de Toluca, si América pierde saldrá de zona de liguilla pero si las Águilas ganan o empatan, Cruz Azul es quien se quedaría fuera de la Fiesta Grande del futbol mexicano.