Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 27 de abril de 2015.- El presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, aseguró que la petición principal en el ayuno de 24 horas a las afueras de la Procuraduría General de la República (PGR) será la reunión con la titular Areli Gómez para resolver el caso de José Manuel Mireles.
Pasadas las 13:00 horas de este lunes, el político llegó a las oficinas de la PGR, donde pernoctan Hipólito Mora, candidato a diputado federal, Virginia Mireles, aspirante a diputada federal y hermana del doctor, Manuel Antunez, candidato a gobernador de Michoacán y Daniel Moncada, coordinador operativo del partido en ese Estado.
Delgado expuso que las decisiones improvisadas del ex comisionado por La Paz en Michoacán, Alfredo Castillo, afectaron a uno de los iniciadores del movimiento de autodefensas y de la población michoacana en general.
“Dejar claro que todavía hay polvos de aquellos lados que sembró castillo y de forma arbitraria detuvieron a Mireles y que un juez le dio el auto de libertad, creo que la actitud que asume su hermana e Hipólito Mora y el candidato Manuel Antunez, es oportuno porque la PGR en nuevas manos debe actuar de forma diferente.
“Alfredo Castillo lo hacia todo de manera improvisada y hacemos convocatoria a Areli Gómez, la nueva procuradora, para que un preso político, que no fue participe de una estrategia de seguridad a conveniencia de un personaje, esté tras las rejas”, comentó el presidente nacional de MC.
Delgado comentó que exigirán a la nueva titular de PGR que revise de nueva cuenta el expediente de José Manuel Mireles para que se haga efectiva su libertad que fue frenada hace un par de semanas.
“Que revise el expediente y que es artificial la acusación, así como garantizar la vida y patrimonio de personas de Michoacán, es claro que hay constancias claras de que había entendimiento y disposición para dialogar con las autodefensas en Michoacán”, comentó.
Dante Delgado acudió a la entrada principal, estuvo unos minutos y se retiró del lugar.