Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
CHILPANCINGO, Gro., 27 de abril de 2015.- Rogelio Ortega Martínez rindió protesta de Ley como gobernador sustituto de Guerrero ante el Congreso de la entidad.
Al ser ratificado por mayoría de votos como sucesor de Ángel Aguirre Rivero, Ortega Martínez se comprometió a servir a la entidad.
En su intervención, el diputado Emiliano Díaz Román, de la fracción Nueva Alianza, conminó a Rogelio Ortega a asumir el título que se le confió en favor de Guerrero.
“Por segunda ocasión le damos el voto de confianza al doctor Rogelio Ortega Martínez y esperamos de él responsabilidad, esperamos de él compromiso y esperamos de él sentimiento para defender a las y los guerrerenses”, expresó Díaz Román.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Delfina Concepción Oliva Hernández afirmó durante su postura que la situación de Guerrero no va por buen camino, por lo que invitó a Ortega a no ser un gobernador más y haga la diferencia.
“Exigimos responsabilidad en las formas y en el fondo”, expresó Oliva Hernández.
“Que el nombramiento que aprobamos hoy ratifique el compromiso que hace seis meses adquirió, y le quedan seis meses para implementar acciones y políticas públicas para la entidad”, señaló.
“No vamos por buen camino y muestra de ello es que en días pasados las instalaciones del Congreso fueron atacadas por ciudadanos que aun sienten incumplidas sus demandas”, advirtió.
Por su parte, Karen Castrejón, de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exigió la pronta comparecencia del Gabinete de Rogelio Ortega para rendir cuentas y refrendar el compromiso con la entidad.
“Necesitamos garantizar una transición pacífica para el próximo proceso electoral”, dijo la diputada.