Enfrentamiento entre civiles armados deja 2 muertos en Culiacán
MÉXICO, DF 28 de abril de 2015.- La marcha de Antorcha Campesina arribó al cruce de avenida Paseo de la Reforma y Chivatito para exigir la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para que se resuelvan las injusticias que han padecido sus miembros en cuatro estados de la República.
Los manifestantes aseguraron que en Guanajuato, Estado México, Oaxaca y Michoacán han sido objeto de diversas injusticias, por lo que decidieron hacer su marcha en las calles de la capital mexicana para que frenen estos actos.
Las cuatro principales peticiones son:
1.- Reubicación de 500 familias desalojadas ilegalmente por el gobienro de Guanajuato.
2.- Alto a los asesinatos contra campesinos de Yosoñama, Oaxaca, los caciques homicidas de Mixtepec son protegidos por el gobierno del Estado.
3.- Alto a las agresiones de los porros de la CNTE, protegidos por el gobierno de Michoacán.
4.- Justicia para Manuel Serrano Vallejo, secuestrado y asesinado por una mafia política que actúa impunemente en el Edomex.
“Si no hay solución seguiremos en plantón frente a la Segob y haremos marchas cada vez más combativas y numerosas”, señaló Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha Campesina.
De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) contabilizó poco más de 10 mil manifestantes, quienes ubicaron los autobuses en los que llegaron en los carriles centrales de Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia y la fuente de la Diana.
Hasta el momento no se han registrado incidentes o actos vandálicos.