![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/mananera-del-pueblo-18-febrero-claudia-sheinbaum-1-quadratin-foto-gob-107x70.jpg)
Sheinbaum no protegerá a funcionarios que pidan sobornos a transportistas
MÉXICO, DF, a 29 de abril de 2015.- Ante el despido injustificado de un trabajador y su relación con un magistrado, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal presentó una denuncia penal contra Carmen Salinas Lozano, candidata a diputada federal por el PRI, por tráfico de influencias.
A las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el presidente del Consejo, José Antonio Ortega y el abogado Alejandro Ortega García, aseguraron que la también actriz y productora actuó de manera ilícita para encarcerlar a Luis Simón Montaño.
Montaño promovió un juicio laboral en contra de la aspirante a diputada, Guillermina Mónica Vallejo Badager y la persona moral Vallejo y Salinas Producciones S.A. de C.V., por haber sido separado de sus labores sin aclaración después de haber prestado servicios por más de 10 años en la obra ‘Aventurera’.
“Desde el 5 de marzo de este año, en forma infrahumana, violenta, con uso de la fuerza y sin respeto alguno a la persona de Simón Montaño, fue detenido sin causa y sin razón por un delito que no cometió y solamente exigió que se le pagaran las diversas prestaciones de ley que se le adeudan.
“La junta local número 15 de Conciliación y Arbitraje del DF recibió la información de un representante legal de la señora Salinas que compareció a juicio sin haber opuesto excepción o defensa alguna que la eximiera de las prestaciones reclamadas, por lo que la autoridad consideró que admitieron los hechos y prestaciones contenidas en dicha demanda laboral”, dijo José Antonio Ortega.
Ante familiares que exigieron que se ponga en pronta libertad al hombre de 70 años, el abogado que lleva el caso aseguró que ante la candidatura que posee Carmen Salinas, la señora utilizó sus influencias con el magistrado Lino Pedro Bolaños Cayetano para modificar la resolución sin ningún elemento de prueba nuevo.
“Imagino que tiene mayor acercamiento con los magistrados por su candidatura, pero es un hecho que el magistrado dictó una resolución ilícita en contra del señor Montaño cuando la señora Salinas había aceptado el despido injustificado, porque hay las pruebas suficientes que acreditan que aceptó este hecho.
“Además la señora Carmen Salinas de manera constante presume a sus amistades y eso es lo que ha utilizado a su favor para que no se le toque de manera legal”, comentó el litigante.
Ambos personajes coincidieron en que es urgente que se revise el caso para que Salinas Lozano atienda la queja y tenga que ir a prisión antes de recibir fuero federal y que la haga inmune para ser procesada.
“Su partido puede hacer lo que quiera, pero que no nos quieran engañar al presentar a una persona que apenas designan como candidata a diputada federal y ya está presionando a los magistrados para que cambien sus resoluciones en contra de un hombre de más de 70 años de edad.
“Presiona al magistrado para que lo metan preso y al parecer algo le pasó a la señora que ahora ya no puede pagarle, porque primero le paga la cifra de un millón cuando debió haber liquidado poco más de tres millones de pesos, ahora presiona al magistrado para que la situación gire a su favor”, señaló Ortega.
Finalmente, descartaron la posibilidad de pedir al PRI anular las aspiraciones de la actriz ya que no buscan entrometerse en un tema político y que la gente se dé cuenta de la verdadera personalidad de la candidata.