Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MONTREAL, Canadá, 29 de abril de 2015.- Las Águilas del América se repusieron de una desventaja tempranera para remontar el marcador y emprender el vuelo a Japón, al Mundial de Clubes, tras golear 4-2 en calidad de visitante al Impact de Montreal.
El Impact pegó primero al minuto 8, con un gol con sabor argentino, Ignacio Piatti gambeteó a los defensas americanistas para dejarsela a Andrés Fabricio Romero quien hizo lo propio para poner el primero y levantar a los 60 mil asistentes de sus asientos para celebrar el momentáneo pase al Mundial de Clubes.
Los azulcremas dejaron hasta la segunda mitad sus esfuerzos para remontar el marcador y así lo lograron.
Hasta el minuto 50, el América pudo emparejar los cartones vía Darío Benedetto que empalmó de media chilena y anotó un golazo.
Al minuto 64, Darwin Quintero logró centrar y Oribe Peralta ganó el espacio a la defensa para rematar, con la testa, y poner el segundo para las Águilas.
Miguel Samudio centró por izquierda, al 66′, y Benedetto logró anticipar la jugada y puntear para poner el tercero, abrir las alas y emprender el vuelo directo hacia el Lejano Oriente.
Al minuto 80, Darío Benedetto tomó un balón dentro del área y, de media vuelta, impactó el esférico para romper el arco canadiense por cuarta ocasión. Golazo del ‘Pipa’ para el 1-4.
En el minuto 88′, los canadienses tiraron del orgullo y anotaron un gol para maquillar el marcador pero intrascendente en el resultado final.
El último título del América en Concacaf, antes de hoy, fue en el 2006 (2-1) sobre Toluca con gol, en tiempo extra, de Dulio Davino.
Así, las Águilas del América esperan rival entre los ganadores de Champions League y Copa Libertadores, principalmente, para disputar el próximo Mundial de Clubes a disputarse en diciembre en tierras niponas.