HB10, ambigua ante delitos para verificar estatus migratorio en EU: SRE
MÉXICO DF, 30 de abril de 2015.- Las senadoras del Grupo Parlamentario del PRI, denunciaron en nombre de su bancada, acciones violentas y misóginas contra las mujeres candidatas a cargos de elección popular en el país.
“Quien denueste, quien ha tomado a candidatas solamente para de manera irónica, burlesca, atropellada, de lo más grotesco, hacerse notar y hacerse llegar de simpatías, me parece que se ha equivocado”, recalcó la senadora del PRI por Sonora, Diva Gastélum.
En este sentido, reiteraron su exigencia de parar la violencia política en contra de las mujeres que participan en las elecciones del próximo 7 de junio, al referirse a los sucesos de Tabasco y Guerrero, donde se recurrirá a las esposas de los candidatos postulados solo para cumplir la paridad de género que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por su parte, la senadora priísta Leticia Herrera, se pronunció contra las descalificaciones que han sufrido las candidatas a través de propaganda negativa y mantas alusivas a su persona empleando groserías, como el caso de Nuevo León contra Ivonne Álvarez y Claudia Pavlovich en Sonora.
“Buscan allanar la falta de propuestas con insultos; pretenden oponer ante la inteligencia de la candidata, la estupidez del denuesto”, apuntaló la legisladora por Durango.
Respecto a los ataques en el marco de debates entre candidatos como el presenciado en Nuevo León ayer por la noche, en el que con lenguaje agresivo se refirió a la candidata tricolor, la senadora Diva Gastélum reiteró que se trata de “un arrebato desesperado el poder usar al género para denostar”.
Por último se refirieron al candidato independiente a gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien fue captado en un video agrediendo a mujeres durante un recorrido por el Mercado Unidad, ubicado en el municipio de Escobedo en la entidad, aunado a la denuncia que hiciera su ex esposa Silvia Mirella González, quien lo acusó de violencia intrafamiliar durante los más de 10 años que estuvieron casados, por lo que las senadoras solicitaron protección para ella.
“Queremos decirles también a las autoridades de seguridad, que nosotros exigimos la custodia y el cuidado para la ex esposa de este candidato, porque ha denunciado que ha sido amenazada, que le están haciendo llamadas y que ponen en peligro su vida”, reviró Gastélum Bajo.