Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L., a 2 de mayo del 2015.- Los Tigres de la UANL se adjudicaron el liderato general de la Liga MX y consiguieron su boleto a la fiesta grande, tras vencer 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la penúltima fecha del torneo, en la cancha del Universitario.
Desde el silbatazo inicial, el equipo local se apoderó del balón y del control del partido y fue hasta el minuto 7´, en que el argentino Damián Álvarez controló por la lateral izquierda y sacó tiro centro al área chica para que la pelota se encontrara con la testa de Enrique Esqueda y venciera a Michel, el Paleta rompió el cero y marcó el 1-0.
Al 33´, la Chilindrina nuevamente desbordó por el mismo sector, centró y fuera del área chica, Gerardo Lugo esperó tranquilamente y conectó de volea un riflazo que se enredó en el fondo de las redes.
Con nula reacción tapatía, el primer tiempo finalizó con marcador de 2-0 por parte de los Felinos.
En la parte complementaria, el ritmo del partido decayó y se trabó en medio campo, hasta que al 56´, los universitarios estrellaron el poste con un disparo en tiro libre que sacó Rafael Sobis.
Los Rojiblancos poco a poco mostraban intenciones de acortar distancias por vía de Chatón Rodríguez quien sacó un disparo desde tres cuartos de cancha pero ante el estiro de Nahuel, el balón se fue desviado a tiro de esquina.
Entre más controlaba el balón el Chiverío, más confianza ganaba y entre varias llegadas al arco, Fierro sacó un centro desde la izquierda, llegó Chatón y con un cabezazo doblegó al arquero Guzmán y acortó distancias al 75´.
Entre empujones, el encuentro finalizó con victoria norteña de dos goles a uno y por diferencia de goleo, se colocaron de líder en el Clausura 2015.
Tigres se instaló con 28 puntos y en la última jornada visita al Toluca, mientras que Chivas se quedó en 26 unidades y recibe a Monarcas.