Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
MÉXICO, DF, 3 de mayo de 2015.- Tres personas fueron rescatadas este domingo con vida entre los escombros a ocho días del devastador terremoto de Nepal.
Se trata de dos hombres y una mujer.
Un funcionario del Ministerio del Interior aseguró que la policía y el ejército rescataron a tres sobrevivientes en el distrito de Sindhupalchowk, una de las zonas más afectadas del país, al noreste de la capital Katmandú.
De inmediato, fueron trasladadas a un hospital de la región.
El jueves pasado habían sido encontrados con vida un joven de 18 años y una mujer, también bajo los escombros de sus viviendas en la capital Katmandú.
El gobierno de Nepal había dicho el sábado que ya no había esperanzas de encontrar más supervivientes, por lo que centró los esfuerzos en el reparto de tiendas de campaña, alimentos y agua.
En tanto, la cifra actual de siete mil 56 muertos por el terremoto podría aumentar, ya que un pueblo entero fue arrastrado por una avalancha.
«Todo Langtang fue arrasado por el alud», informó Ganga Sagar Pant, jefe de la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal.
«Sólo quedan pertenencias desperdigadas, como bolsos y abrigos. Todas las casas se han caído por la montaña», señaló. «No queda nada. No creo que nadie puede sobrevivir a eso», agregó.
El pueblo se encuentra en una ruta de senderismo y cuenta 55 casas de huéspedes que atienden a los visitantes. No se ha podido determinar cuántas personas había en el momento de la avalancha y si eran extranjeros o habitantes locales.
En tanto, en el distrito norteño de Rasuwa, un equipo de la policía nepalí ha retirado los cuerpos de unas 50 personas, entre ellas, algunos turistas extranjeros