Jubileo 2025: Llevar esperanza a donde se ha perdido/Felipe de J. Monroy
Plática de médicos
Previamente vamos a darnos una pequeña libertad, pero vale la pena.
Copio parte de lo que escribió Jairo Calixto Albarrán, en el Milenio, de Marín, sobre el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, hoy en busca de la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, y que se equivoca al invocar al partido que lo apoya:
“Cuando al Temo lo acusen sus contrincantes de haber andado con teiboleras, borrachos, vivales, mercenarios, oportunistas, dealers, rateros y demás hijos de la chingada, él que no se anda con doble moral, dirá que sí, que en efecto ha conocido a toda esa gente.
“Sí, pero lo que no sabía era que a todos se los iba a encontrar en las campañas, las votaciones, los partidos, el INE y el Congreso”.
Luego de aplaudirlo, les cuento ya que cinco cirujanos discutían sobre quiénes son los mejores pacientes en una sala de operaciones.
El primero: «Me gusta operar contables, porque, cuando los abres, todo está ordenado por números».
El segundo responde: «Sí, pero los electricistas son mejores pues todos los órganos están codificados por colores, no te puedes equivocar».
El tercero agrega: «No, los mejores son los bibliotecarios. Dentro de ellos está todo ordenado alfabéticamente”.
El cuarto dice: «No hay como los mecánicos, ellos ya traen las piezas de repuesto que hay que colocar.»
El quinto, por último, afirma:
«Lamento contradecirlos, apreciados colegas. Pero los políticos, son los mejores pacientes para operar: No tienen corazón, no tienen estómago, no tienen cojones y además, puedes intercambiarles el cerebro con la cola y ninguno se da cuenta. Menos ellos. La ignorancia es su ley”.