Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, a 4 de mayo del 2015.-El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que el peritaje preliminar del accidente entre dos trenes de la Línea 5 se debió a la lluvia y granizo atípicos y a que uno de los trenes no alcanzó a frenar tras bajar por una pendiente en dirección Politécnico hasta que se impactó con el otro convoy que iba saliendo de la estación.
Así mismo el director de este Sistema indicó que ambos operadores fueron citados a declarar para conocer su versión de los hechos.
En una visita de inspección a la Estación Oceanía, Joel Ortega dijo que esperan que en el transcurso de las próximas horas se pudiera reestablecer el servicio, toda vez que las primeras maniobras se concentraron en atender a los lesionados, por lo que se desconoce si existen daños en las vías y corrigió el número de lesionados por el siniestro a seis, de los cuales uno, Gilberto Gómez Lemus de 35 años quien sufrió fractura expuesta de tibia y peroné, por lo que fue conducido al Hospital Magdalena de las Salinas para su atención.
Esta situación podría retrasar la reapertura de la operación de la Línea 5. El servicio funciona con normalidad desde Politécnico hasta Consulado y se han habilitado autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y la Ruta 3 para continuar con el transporte en la estación afectada.
Ya fue desalojado el tren que se quedó en la pendiente y en las próximas horas los especialistas intentarán desenganchar los vagones impactados para determinar si se pueden trasladar por sí solos o requieren de un arrastre para ser llevados a los talleres de El Rosario y que la situación está bajo control y el único riesgo que existe es evitar un cortocircuito en las redes.
Finalmente el titular del STC indicó que cuentan con seguros contratados para hacerse cargo de los daños y lesiones para las personas afectadas.