Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, 6 de mayo de 2015.- El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, consideró que con la captura del delincuente mayor en Jalisco, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, originario de Aguililla, Michoacán, se coronaría la acción del Gobierno federal y sobre todo se restablecería el orden en aquella entidad.
“Ahora hay que ir por la cabeza visible del delincuente mayor en Jalisco, quien es denominado El Mencho”, conminó el coordinador parlamentario del tricolor, entrevistado en el marco de la primera sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República.
El legislador sonorense confió en que una acción integral y de inteligencia de los gobiernos federal, estatal y municipal, se logrará la captura de El Mencho, ante la voluntad manifiesta del Presidente de la República, la Secretaría de Gobernación, la de la Defensa, la Marina y la Procuraduría General de la República.
“Junto con otros altos funcionarios, ya establecieron un orden de cómo combatir a los delincuentes y a todos aquellos que quieran hacerse presente delincuencialmente en Jalisco. Estoy seguro que se verán los resultados que están esperando los ciudadanos de aquel estado”, afirmó Beltrones Rivera.
Atribuyó a un efecto cucaracha de los delincuentes, el que primero se intervino en Michoacán, luego se mandó a la Gendarmería a Guerrero, y no al descuido o descobijo del Gobierno federal en otras entidades.
Consideró que la acción del gobierno ha lastimado al crimen organizado y esta reacción debe ser respondida con enorme fortaleza y decisión. “No podemos permitir coto de impunidad para la delincuencia”, remató.