Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO DF, 6 de mayo de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia contra los candidatos panistas a las gubernaturas de Querétaro y Baja California Sur, Francisco Domínguez y Carlos Mendoza Davis, luego que se diera a conocer un audio donde los senadores con licencia comentan en torno a aportaciones millonarias para sus campañas electorales.
Al respecto, el secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño, condenó los hechos que dijo, ‘buscan distorsionar la voluntad del electorado’ incorporando recursos de procedencia ilícita, por lo que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, misma que se remitirá al Instituto Nacional Electoral para que se inicie el proceso de fiscalización de recursos en ambas campañas del blanquiazul.
“El financiamiento que corresponde a os partidos tienen disposiciones legales y son las únicas formas en las que pueden pagarse los gastos que implica un proceso electoral y cuando estos no vienen a través de esas decisiones se consideran ilícitos porque generan una desventaja”, resaltó el abogado del partido.
Al retomar las grabaciones difundidas en redes sociales, en conferencia de prensa en la sede nacional del tricolor, se proyectó el video donde Domínguez Servién asegura que consiguió el apoyo de un empresario por 30 millones de pesos para la campaña en Querétaro.
«Seis kilos por mes, seis kilos por cinco meses, son treinta millones», reitera el aspirante a gobernador de Querétaro en el audio, que de acuerdo con publicaciones periodísticas pudo haber sido grabada entre enero y febrero de este año.
Finalmente, Sánchez Carreño, puntualizó que la denuncia no se trata de una acusación sin fundamento, sino que por tratarse de un hecho presumiblemente delictuoso se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se ejercite la acción penal que procede, procedimiento que resaltó, debe seguirse en torno a las acusaciones dadas contra el PRI.