Teléfono rojo
Claridad entre ferrocarrileros
El secretario general nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales señaló que al interior de la agrupación que encabeza hay claridad en el manejo de los recursos y una decisión absoluta para denunciar a los cinco ex trabajadores, que fueron despedidos por malos manejos y quienes ahora surgen como “blancas palomitas” lanzando acusaciones a diestra y siniestra, y cuyos hechos ya fueron aclarados por las autoridades federal a solicitud de la propia organización.
El líder sindical aseguró que ya no se permitirán más campañas de desprestigio y que se sigan engañando y propagando mentiras. “Quien acuse tendrá que comprobarlo, ya tienen que terminar el chantaje, el rumor, la calumnia y la mentira. Deben predominar la realidad y la legalidad”, subrayó.
El dirigente de los trabajadores del riel afirmó tener las manos limpias y no puede ponerse al juicio de los malhechores que trataron de apoderarse de los recursos del sindicato para su propio beneficio y por ello fueron expulsados.
Los trabajadores ferrocarrileros, dijo, han sido informados, en tiempo y forma, de los resultados de las investigaciones de la autoridad, la cual concluyó que han sido falsos los señalamientos del grupo de delincuentes.
El caso de falta de pago a las viudas de trabajadores ferrocarrileros fallecidos ha sido solucionado, una vez que el Gobierno Federal dio respuesta a los señalamientos del Sindicato Ferrocarrilero, por lo que el Fondo de Nacional Financiera para pagar esos seguros ya ha sido fortalecido con recursos y se empezará a regularizar esa situación.
Eso demuestra que no se tomaron esos recursos como tanto se dijo en algunos medios y al final de cuentas se demuestra que todo lo que se dijo fueron mentiras.
El líder sindical subrayó que los ferrocarrileros “hemos sido institucionales desde siempre con el presidente Peña Nieto y por ello redoblamos nuestros esfuerzos llevar un Gobierno Federal con los mejores augurios en pro de las más grandes causas nacionales, especialmente para mejores niveles de vida de los trabajadores y sus familias.
“Hoy rechazamos a los falsos redentores del sindicalismo. En el México de hoy ya no debe haber cabida para el chantaje, sobre todo cuando éste pretenda cambiar el sentido de la justicia y la razón. Eso no es válido, no es honesto torcer la verdad para favorecer la mentira», aseveró el líder ferrocarrilero”, recitó.
Es tiempo de que los dirigentes obreros del país entiendan y comprendan que es por la vía de la legalidad como se lograrán mejores objetivos para los trabajadores que representan y quienes demandan beneficios concretos, fuerza gremial.