Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 6 de mayo de 2015.- Alrededor de 3 mil campesinos integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) bloquean la avenida Paseo de la Reforma, en sus dos sentidos, desde la Glorieta del Caballito hasta la Glorieta de Colón.
Después de no haber sido recibidos por autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), los manifestantes tomaron la decisión de cerrar la avenida ante el poco interés por solucionar el conflicto que afecta al campo mexicano.
“El que cuida la puerta de acceso de Gobernación fue el que nos dijo que nadie podría atendernos, sobre todo porque no quieren saber de nuestras peticiones”, comentó uno de los líderes con altavoz.
Cerca de las 12:30 del día se cerró la circulación y hasta el momento se mantiene sin flujo vehicular en los dos sentidos de Reforma, hasta que una comisión de los campesinos sea recibida.
Piden una reforma al campo que apoye a los pequeños y medianos productores y no a los monopolios, respeto a los recursos naturales y mejores condiciones campesinas, en referencia a los jornaleros de San Quintín, también a los presos políticos de esa región.